
Crecimiento Vegetal
LithoVIT ® es el primer fertilizante foliar de CO2, puede ser usado en campo abierto como en invernadero. Contiene carbonato de calcio, silicio y otra serie de micronutrientes. Sus partículas son tan pequeñas (< 10 μm) que pueden ser absorbidas directamente a través de las estomas de las plantas. Dentro de las hojas las partículas de LithoVIT® se rompen y desprenden CO2 principalmente, al igual que otros nutrientes. El bajo contenido de CO2 en el aire normal (0.04 vol.%), significa que muchas plantas no alcanzan a obtener un óptimo nivel de fotosíntesis. Asumiendo que las condiciones de temperatura son favorables y existe una buena cantidad de nutrientes y agua, los niveles máximos de fotosíntesis están alrededor de 0.1 vol.% CO2. El uso de LithoVIT®, como fertilizante foliar CO2, incrementa la capacidad de fotosintética de la planta. Estos efectos son maximizados por los micronutrientes dentro de la fórmula de LithoVIT®.
Es bien conocido que el CO 2 actúa como un fertilizante en cultivos de invernadero y abiertos, es usado con gran éxito obteniéndose resultados muy convincentes.
Sus partículas son tan pequeñas (< 10 μm) que pueden ser absorbidas directamente a través de las estomas de las plantas. Dentro de las hojas las partículas de LithoVIT ® se rompen y desprenden CO 2 principalmente, al igual que otros nutrientes. El bajo contenido de CO 2 en el aire normal (0.04 vol.%), significa que muchas plantas no alcanzan a obtener un óptimo nivel de fotosíntesis. Asumiendo que las condiciones de temperatura son favorables y existe una buena cantidad de nutrientes y agua, los niveles máximos de fotosíntesis están alrededor de 0.1 vol.% CO 2.
El uso de LithoVIT®, como fertilizante foliar CO 2 , incrementa la capacidad de fotosintética de la planta. Estos efectos son maximizados por los micronutrientes dentro de la fórmula de LithoVIT®.
Además, LithoVIT® contiene otros ingredientes requeridos para funciones bioquímicas esenciales en el desarrollo metabólico de planta (Ca: importante en metabolismo y para paredes de célula; Si: básico para el desarrollo estructural de la planta; Mg: un componente importante de clorofila; Mn: cofactor de enzimas y participación en desarrollo de oxígeno en fotosistema II; Zn: cofactor de enzimas; cobre: componente de enzimas y un catalizador redox; Co: cofactor en la obsesión simbiótica de nitrógeno molecular). LithoVIT® causa un realce claro en el desarrollo de muchas plantas, lo cual se manifiesta particularmente en un rápido crecimiento, mayores producciones, mejor vitalidad general y en muchos casos menor exigencia de agua. Plantas reforzadas con LithoVIT® presentan una particularidad notable, es la reducción en la susceptibilidad de enfermedades fungosas (herrumbre de hoja, moho, moho falso, putrefacción de fruta, putrefacción de hoja etc.).
LithoVIT®, es el único fertilizante foliar natural de CO 2 . Es un producto de calidad superior y de última generación; sus partículas son nanonizadas por activación tribodinámica y micronización. Las partículas altamente energizadas de LithoVIT®, son rociadas finamente sobre la superficie de las hojas y son absorbidas inmediatamente a través de las estomas y transformadas en dióxido de carbono, de esta manera LithoVIT® está en condiciones de aumentar considerablemente la tasa fotosintética, ya que el factor fundamental que limita la fotosíntesis en el exterior es el CO 2 natural contenido en el aire. El resultado son aumentos en el rendimiento, acompañado de un requerimiento menor de agua, debido a que las plantas con LithoVIT®, mantienen sus estomas cerrados por mayor tiempo en caso de estrés de
agua. Los micronutrientes contenidos adicionalmente en el producto y los oligoelementos que fisiológicamente son relevantes para las plantas como el Silicio, magnesio, Zinc, etc., aumentan además la capacidad de resistencia, el crecimiento, la vitalidad y la calidad de la cosecha.
- Mejora los rendimientos de la cosecha, las propiedades de calidad y el almacenamiento.
- Acelera el crecimiento e intensifican la coloración verde de las hojas.
- Aumento de resistencia, crecimiento y vitalidad.
- Incrementa la resistencia a factores de estrés, heladas, inundaciones y ataque de plagas y/o pestes.
- Aumentan el suministro de elementos esenciales a las plantas
- Reduce los requerimientos hídricos.
LithoVIT ® también puede ser usado con aplicaciones entre 15 a 20 días. Puede ser aplicado solo, o en conjunto con algún fertilizante o agente protector.
Dosis: 0.5 – 2.0 kg/ ha, en una dilución de 0.5 % (500 g de LithoVIT ® en 100 lt de agua).
Aplicaciones recomendadas:
- Cereales de Invierno: una vez que han aparecido las 2 o 3 primeras hojas verdaderas.
- Granos de Invierno y Verano: cuando aparece la última hoja.
- Maíz. Aplicar en la aparición de la 4 a 6 hoja y en la 10.
- Remolacha. Entre 4 y sexta hoja repitiendo 14 -20 días más tarde.
- Uvas. primera aplicación floración, .segunda cuando las primeras frutas aparecen, y tercera sobre el desarrollo del primer ramo de uvas.
- Papas. Primera aplicación 15 días después de la primera foliación y repetir nuevamente 15 días después.
- Tomate. Primera aplicación en la 3 hoja verdadera, luego cuatro aplicaciones más con 15 días de intervalo entre cada una.
- Fresas, Mora y otras variedades de berries. Primera aplicación en prefloración, segunda aplicación durante la formación del fruto y la tercera aplicación 15 días después.
- Melón y Sandía. Primera aplicación en la 3 hoja verdadera, luego dos aplicaciones más con 15 días de intervalo.
- Arboles frutales y Maderables. Tres a cinco aplicaciones con intervalo de 15 días, comenzando en la primera foliación.
- Flores y/o plantas ornamentales. Dos a cuatro aplicaciones con intervalo de 20 días comenzando la primera con la 3 hoja verdadera.