
ZumSil Producto agrícola, Polivalente, 100% natural, ingrediente activo Acido Monosilícico, según momento de aplicación podrá actuar como potenciador de suelo, Depresor de Aluminio, Defensor de los cultivos ante plagas de insectos, infestación con hongos, anti depresivo o estrés vegetal causado por altas y bajas temperaturas. Presentación comercial en envases de 1-5-20 litros, según necesidad.
Aplicación al suelo. Junto con la preparación de suelo a tan solo 15 días antes de la siembra se asperja en solución disuelta en 200 litros de agua por hectárea.
Nuestra experiencia obtenida en suelos Serie Metrenco, una tonelada métrica de cal aplicada 90 días antes de la siembra muestra la misma respuesta que 1 litro de Zumsil asperjado 15 días antes de la siembra. El efecto depresor de la toxicidad del Aluminio en el suelo permitirá aumentar la CIC, generando una mayor capacidad de intercambio catiónico, incorporando minerales insolubles, un mejor desarrollo radicular estimulando la actividad microbiana en el suelo, mejora la estructura de los suelos y por ende el
manejo del agua. Como consecuencia las plantas tendrán acceso a más nutrientes, resistirán mejor el estrés (calidad de agua y efectos del calor).
ZumSil permite disminuir la aplicación en un 30% la fertilización Nitrogenada y un m30- 40% la fertilización Fosforada.
Zumsil para un mismo efecto, es mas económico, Limpio, de fácil aplicación, se requiere menos maquinaria transitando y menos personal; 1,25 kg de Zumsil equivalen a 1.000.- kg de Cal.
Aplicación Al Follaje. Puede ser usado en todo tipo de cultivos. Actúa como un biocatalizador, que estimula la función de respiración. El tallo, hojas y cortezas se hacen ásperas y resistentes, de esta manera se estimulan los mecanismos de defensa. El fortalecimiento del limbo de la hoja, aumenta la eficacia de fotosíntesis y defensa ante la presencia de hongos e insectos. Fortalece los tallos y pedúnculos de flores y frutas siendo bastante difícil que caigan. También realza el tiempo de durabilidad post-corte de verduras y frutas.
Su propiedad anfotérico permite su uso en una gran variedad de aplicaciones. Por ejemplo, como vehículo de muchos compuestos u otros químicos especiales; como agente surfactante, también conocidos como agentes humectantes, bajan la tensión superficial de un líquido, permitiendo una extensión más fácil, disminuyendo la tensión interfacial entre dos líquidos. El término surfactante es una contracción inglesa de “Agente Activo Superficial”. donde los cationes y aniones fallan en su propósito por sus propiedades ácidas.
En su aplicación foliar, evite aplicarlo en días calurosos. Para mejores resultados aplíquelo temprano en la mañana o entrada la tarde.
- Plantaciones con estrés o ataque de plagas, aplicar dosis foliar de hasta 250 CC./há cada 10 días, una vez minimizada la situación volver a las dosis y periodicidad normal (0,5 lt/há).
- Para potenciar su efecto puede ser complementado con ComCat, (100g/há ComCat + 0,5 lt ZumSil + diluido en 200 lt de agua).