Es un Humato modificado de potasio altamente soluble en una gama de pH 2,0 a 12,0 esto le permite ser mezclado y aplicado con la mayoría de los fertilizantes y micronutrientes comercialmente disponibles incrementando la eficacia de la solución.

La compatibilidad ECO HUMUS puede ser comprobada:

  • Mezclando los productos en un contenedor transparente en la misma proporción a ser utilizada en el campo
  • Agitando vigorosamente por 30 segundos.
  • Observando su precipitación.

Por ser un Humato potásico, totalmente soluble. A diferencia de cualquier otro Humato disponible, Eco Humus contiene potasio soluble a diferencia de la mayoría de ácidos húmicos que contienen principalmente del carbón, oxígeno, nitrógeno e hidrógeno. Además, contiene una serie de grupos funcionales biológicamente activos como el ácido carboxílico, hidroxilo fenólico, los grupos de methoxyl y aminas.

Su alta capacidad de intercambio catiónico y capacidad de formar complejos solubles con un grupo de elementos secundarios y micronutrientes como: Zn, Mn, Cu, Fe, Ca y Mg, permiten poner a disposición de las vegetales formas fácilmente aprovechable de estos elementos.

Eco Humus ayuda a incrementar la absorción de fósforo, nitrógeno, potasio, calcio y magnesio por las plantas, al ser un polímero, las sustancias húmicas interaccionan con las arcillas del suelo y estabilizan los agregados del mismo, incrementando los niveles de oxígeno y restableciendo la disponibilidad de nutrientes en la rizósfera. Estas acciones físico-químicas estimulan la actividad de microorganismos benéficos en el suelo (micorriza y rizobacterias) y se produce un equilibro biológico en la zona de las raíces, que mejora la disponibilidad de nutrientes en la planta y disminuye el ataque de microorganismos patógenos en la rizósfera. Los humatos favorecen la actividad fisiológica de las plantas y de este modo su resistencia contra la invasión de patógenos en las células.

Aplicación Foliar

Penetra inmediatamente dentro de las células de las plantas, su acción ayuda a reducir la pérdida de agua por transpiración, así como también a aumenta la vida en el suelo. Se puede asperjar, al follaje, en dosis de, 100 gr/200 l de agua, en mezcla de tanque directa, incluso en aplicaciones de suelo ácidos inaceptables para productos convencionales. Las soluciones de Eco Humus no se precipitan en ácido fosfórico.